Ambos no compiten, pues son necesarios para una correcta y equilibrada alimentación, ya que si el organismo no puede sintetizarlos o lo hace en grado insuficiente podría ocasionar inestabilidad molecular en el ser humano.
Las vitaminas y los oligoelementos pueden desempeñar varios papeles en las enfermedades: 1) sus carencias pueden obedecer a cuadros patológicos como la mal absorción, 2) tanto la carencia como el exceso de vitaminas y minerales pueden provocar enfermedades en y por sí mismas (p. ej., intoxicación por vitamina A y enfermedad hepática) y 3) en dosis altas, las vitaminas y los minerales pueden utilizarse como fármacos (p. ej., la niacina para la hipercolesterolemia). En el presente capítulo sólo se considerarán brevemente las vitaminas y los minerales relacionados con la sangre, así como los relacionados con el hueso (vitamina D, calcio, fósforo,), ya que se estudian en otros lugares.
Las vitaminas son parte esencial de nuestro desarrollo, participan en el metabolismo de muchas sustancias ayudando a liberar energía necesaria para las actividades que el cuerpo necesita llevar a cabo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario