Cuando el apetito se siente de manera exagerada se está produciendo un aumento progresivo o acelerado del peso por lo que resulta conveniente tomar algunas medidas prácticas y cotidianas que contribuyan a regularlo:
- Comer lentamente y masticar bien los alimentos dan tiempo a que las sustancias químicas que cortan el apetito realicen su trabajo.
- Limitar la variedad de alimentos a pescado, pollo, carne magra, ensaladas, frutas y harinas integrales. Los dulces producen una reacción refleja de disminuir los niveles de azúcar en sangre y estimulan mayor consumo de dulces, por lo cual deben evitarse.
- Como ya les comentamos dormir bien no solo es bueno para vitalizar el organismo sino para disminuir la ansiedad.
- Respetar los horarios de comidas a desayuno, almuerzo, comida, media mañana y media tarde, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, y dan sensación de saciedad permanente, al mismo tiempo que aumenta el metabolismo.
- Hacer ejercicio regula las necesidades energéticas. Por otro lado, el sedentarismo produce ansiedad de comer más.
- Consumir abundante cantidad de alimentos ricos en fibra como las verduras, las frutas, los granos y las harinas integrales dan mayor sensación de saciedad durante más tiempo.


Mas Consejos para Mantenerte Saludable: Sigue nuestro Twitter @vitalize_ccs y visita nuestra página de facebook para más información sobre este tema.
COME Y SE FELIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario