Todos tenemos días en los que estamos bajos de energía y con pocas ganas de activarnos. Bien sea que necesites reanimarte rápidamente o quienes tener un día lleno de vitalidad aquí te dejamos unos tips que la Dra. Marisela Noguera recomiendo para darle vitalidad a tu día:
1 EJERCITATE. 
Es la mejor forma de empezar el día ya que activa el metabolismo y la actividad cerebral. Si quieres quemar grasa prueba ejercitarte antes de desayunar. Recuerda siempre consultar con tu médico.
Desayunar equivale a darle combustible a tu día y es recomendable siempre ingerir algo de proteína y algo de carbohidratos o granos acompañados de fibra ya que esto te dará una sensación de llenura.
3 TRATA DE HACER 5 MINI-COMIDAS AL DÍA
Para activar tu Ritmo Metabólico se recomienda realizar 3 comidas - desayuno, almuerzo y cena- y 2 meriendas (una entre el desayuno y el almuerzo y otro entre almuerzo y cena) en intervalos de entre 3 a 4 horas de distancia. Recuerda que para mantener una salud integral es importante llevar una alimentación balanceada adecuada a tus necesidades. No dudes en consultar a la Dra. Noguera para determinar un plan de alimentación que te funcione.
5 TOMATE UN BREAK DE RESPIRACIÓN
Es muy común que después de almuerzo el cuerpo se sienta agotado y tengas pocas ganas de continuar con tus actividades. Para cambiar eso prueba sentándote en una silla con la espalda recta y los pies sobre el suelo y respira inhalando por 4 segundos aguantando por 2 y exhalando en 4 segundos. Repítelo 10 veces y te sentirás listo para continuar.
6 . SAL Y DISFRUTA DE LA VIDA
Para evitar la hora del burro tomate entre 5 y 10 minutos después de almuerzo para salir a caminar. Así cambiarás de ambiente por unos minutos y absorberás la energía del sol.
El mal humor trae como consecuencia baja vitalidad así que evítalo conversando con tus amigos, escuchando música o bien riéndote de lo que te está causando el mal humor.
8) CONSUME VITAMINAS CORRECTAS
Consumir las vitaminas necesarias para el organismo es importante y la mejor y más económica forma de hacerlo es comiéndolas. Obtén B12 del salmón y el B6 del cambur, pavo, pollo, atún o granos enteros.
9 REFRESCATE CON ENERGIA
A veces nos pasa que es difícil conciliar el sueño o para concentrarnos de forma relajada. Para acabar con este problema te recomendamos rociar la habitación con un splash de jazmín, menta o cítricos. También puedes usar ambientadores o velas de estos aromas.
Dormir suficiente es la clave para comenzar con buen pie el día siguiente. Es recomendable dormir entre 7 y 8 horas. Para eso crea una rutina para antes de acostarte: no comer en la cama, evitar cenar al menos 1 hora antes de dormir, acostarte con la cara lavada para evitar que las bacterias del día sean absorbidas y despertarte siempre a la misma hora.
Para más consejos te invitamos a seguirnos en Twitter @vitalize_ccs.